El MIP-E del Cuerpo Nacional de Policía de Palma detuvo recientemente a un joven de 19 años, identificado como Ismael E.C., acusado de un delito de tráfico de drogas.
El muchacho fue detectado casualmente por una patrulla que en la noche del día 6 patrullaba por la Avenida Alejandro Rosselló. Ismael llegó en una moto con una chica de acompañante y se apostó sospechosamente delante de un bar. Tras veinte minutos de espera la policía lo abordó y le intervino una bolsa con 198 pastillas de 'éxtasis', por lo que quedó detenido. A la joven la dejaron marchar porque no se pudo probar que estaba compinchada con él.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a dos catalanes que en la noche del martes llegaron a Mallorca a bordo del 'ferry' Milenium. Los acusados, de 24 y 30 años de edad, descendieron del barco a bordo de un vehículo de la marca Audi y en el control de la Guardia Civil los perros adiestrados notaron un olor 'conocido'. Poco después los agentes registraron el turismo y descubrieron medio kilo de hachís en la guantera, así como 50 comprimidos de 'éxtasis' entre sus ropas. Los dos acusados dijeron que la droga era para su consumo. Según parece, iban a pasar la Semana Santa en un pueblo de la Isla, donde pretendían vender las sustancias.