El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Palma han montado un dispositivo especial para la seguridad en la Platja de Palma con motivo del aumento de población en las fiestas de la Semana Santa. Los primeros frutos del operativo a nivel policial han sido la detención de cinco personas por robos con violencia, tres por estancia ilegal, una por lesión y agresión a un policía, una por robo en establecimiento fotográfico y un menor fugado que ha sido reintegrado a su domicilio. Se han recuperado dos vehículos que habían sido sustraídos, se han levantado dos actas de intervención de útiles a dos 'collas' por el juego ilegal del 'trile' y se ha procedido a la detención de un individuo que estaba reclamado por la autoridad judicial.
Todas estas actuaciones se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana y el dispositivo continúa. Se han distribuído efectivos policiales de servicio mañana, tarde y noche en la primera zona de playa (para evitar las actuaciones de los 'trileros'), segunda zona (para impedir las actuaciones de 'claveleras' y los asaltos en tiendas). Por las tardes se presta una especial atención a la Carretera Militar y paseos próximos y por la noche en zonas de ocio. El objetivo prioritario es intensificar la presencia policial en la calle y zonas conflictivas, aumentar la seguridad de los ciudadanos y prevenir o perseguir con mayor eficacia la actividad delincuencial.
La colaboración entre ambos cuerpos se inició hace unos dos meses y los resultados han sido calificados de 'muy satisfactorios', tanto por parte de los respectivos mandos como de los colectivos vecinales y de la Plataforma Antidelincuencia de la Platja de Palma.