La Policía Local detuvo en la tarde del pasado viernes a un hombre que acababa de apuñalar a otro tras una violenta discusión en un bar de Inca, según informó ayer un portavoz municipal. La reyerta se entabló a las seis de la tarde en un establecimiento de la calle Biniamar, cuando dos clientes que habían estado consumiendo algunas bebidas cruzaron palabras subidas de tono y, finalmente, se agredieron.
Uno de ellos, llamado Bartolomé M.C., de 40 años, esgrimió un cuchillo y le asestó una puñalada a la altura del abdomen a Antonio Ll., de 43. Desde el Bar Santo Domingo se dio aviso a la policía y una patrulla se personó en pocos minutos en el negocio, donde encontró al agresor junto a la víctima, sin intención de huir.
La puñalada, por fortuna, no era muy profunda, pero la víctima fue trasladada en ambulancia hasta la residencia sanitaria de Son Dureta y quedó ingresada con pronóstico reservado. Antonio Ll. es vecino de Binissalem, mientras que el agresor reside en Inca. Un portavoz de la Policía Local explicó que ambos eran 'conocidos' por haber provocado algunos incidentes anteriores.
La discusión parece ser que se entabló cuando los protagonistas hablaron de la época franquista y de ciertos aspectos de la dictadura. Bartolomé M. perdió los nervios y en presencia de algunos testigos le clavó una navaja a su oponente. La policía parece ser que se incautó del arma blanca utilizada y luego tomó declaración a varias personas para saber cómo se habían desarrollado los hechos. El acusado será puesto a disposición judicial en las próximas horas.