Juan Antonio Ortiz Tápias, un conductor de 30 años, murió en la madrugada de ayer en Son Dureta a consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió en un accidente de tráfico que tuvo lugar horas antes en la carretera Manacor-Portocristo.
La víctima mortal conducía un vehículo deportivo de la marca Ford Prove, con matrícula provisional PC940BBG, y según parece circulaba a una velocidad elevada. Sobre las 19'35 horas, a la altura del kilómetro 7 de esa carretera, Juan Antonio perdió el control e invadió el carril contrario, por el que circulaba un Renault Megane Scenic matrícula IB-6116-DD. El impacto frontal en aquel tramo recto entre dos curvas fue tremendo y el hombre quedó atrapado entre el amasijo de hierros, en estado crítico. Segundos después, un Rover 114 GTI, PM-2511-BP, se estrelló contra los dos primeros turismos y una furgoneta Ford Transit PM-8939-CM se salió de la calzada para evitar colisionar con los vehículos que colapsaban la carretera en esos momentos.
De los otros tres conductores implicados, sólo María Lidia Tellado Rosselló, de 41 años, resultó con lesiones de gravedad, mientras que Eloise Warez, de 29, y José Poblete Flor, de 41, salieron ilesos. Los bomberos rescataron el cuerpo de Juan Antonio y una ambulancia lo evacuó urgentemente hasta Son Dureta, ya agonizando. Los médicos consiguieron estabilizar sus constantes, pero horas después falleció.