La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer al ex agente del Cuerpo J.A.A., que el miércoles supuestamente se dio a la fuga en un control policial en el puerto de Palma, a bordo de un coche de gran potencia.
El antiguo miembro del Subsector de Tráfico de la Benemérita, que fue expulsado del instituto tras ser relacionado con algunos vehículos robados, llevaba varios días en paradero desconocido y el GIFA (Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga) montó un operativo para localizarlo. El jueves el Cuerpo Nacional de Policía descubrió el BMW 530 con el que se había dado a la fuga en una calle de s'Arenal, y procedió a precintarlo. Los funcionarios lo registraron minuciosamente en busca de estupefacientes, pero no encontraron nada.
La Guardia Civil, por su parte, siguió buscando al ex compañero y a las dos de la madrugada de ayer fue sorprendido en un bar de la Platja de Palma. A primera hora de la tarde el acusado prestó declaración ante los funcionarios del GIFA, si bien se desconoce el contenido de su versión. Los agentes tratan de averiguar si el coche de matrícula alemana que conducía había sido robado.