Un hombre y una mujer han sido detenidos por el Grupo de Homicidios en relación al doble crimen de Son Banya. Los sospechosos, identificados como Trinidad F. y Antonio B., fueron arrestados la noche del pasado jueves al viernes, a raíz del registro domiciliario efectuado por la policía y del que se informó en la edición de ayer. La pareja reside en una vivienda situada en la barriada de es Secar de la Real, en Palma. Parece ser que la pareja habría tenido en su casa durante varios días a los autores materiales del doble crimen, ocurrido el pasado seis de enero. Los dos sospechosos quedaron ingresados en los calabozos de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía, y ayer fueron presentados ante la autoridad judicial.
Por parte del Cuerpo Nacional de Policía se sigue manteniendo el más absoluto mutismo sobre las investigaciones que se llevan a cabo, mientras que por parte de la autoridad judicial se ha decretado el secreto de sumario. Los detenidos, de entre 30 y 40 años de edad, hacía un tiempo que residían en la citada barriada según manifestaron ayer vecinos.
Con respecto a la acusación que se formula contra ellos, parece que la misma estaría encaminada a que las personas que asesinaron a tiros a dos ciudadanos chinos, y después prendieron fuego a los cadáveres, habrían estado residiendo durante un tiempo en la casa de es Secar de la Real. La pareja, que tendría adicción a sustancias estupefacientes, es posible que no supiera que las personas a las que acogían eran las responsables del doble crimen, aunque ése es un dato que no está claro. Por el momento, ayer, después de haber sido presentados ante el juez del Juzgado de Instrucción de guardia, ambos fueron escoltados por la policía hasta el centro penitenciario de la carretera de Sóller, donde quedaron ingresados.