Una mujer de 87 años de edad, llamada Nieves Ruiz García, perdió ayer la vida como consecuencia de un accidente de tráfico, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Este suceso ocurrió poco antes de las dos de la tarde de ayer en el kilómetro 13.350 de la autopista entre Palma y Palmanova, a poca distancia de esta zona turística.
Dos vehículos colisionaron de frente. El primero era un Opel Vectra, con matrícula PM-1274-BY, conducido por un hombre de 30 años de edad, llamado Luis Angel G.C., que se encuentra grave. En el otro vehículo viajaban tres mujeres de la misma familia. Se trata de un Opel Corsa, cuya matrícula es PM-4794-AU. Lo conducía una mujer de 33 años, Rosario B.V. En el asiento delantero viajaba su abuela, que fue la única de las ocupantes que murió en el accidente. En el asiento de detrás del coche iba su madre, Angelina V.R., de 60 años de edad, que sufrió heridas de gravedad.
Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo porque uno de los dos turismos, en concreto el Opel Vectra, supuestamente realizó un adelantamiento en un tramo prohibido, y se encontró de frente con el otro turismo. El primer coche se dirigía en dirección a Palma, y el otro iba hacia Andratx. Precisamente las dos mujeres que sobrevivieron a la colisión quedaron atrapadas en el vehículo, y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.