En sólo dos semanas las calles de s'Arenal han sido escenario de varios incendios de madrugada que han calcinado o afectado a una quincena de coches y a una motocicleta, según confirmaron fuentes del Cos de Bombers de Palma. De momento, la causa de los fuegos en las calles Berlín o Lisboa -por citar sólo dos ejemplos- es desconocida, pero los investigadores sospechan que detrás está la mano de uno o varios pirómanos.
El episodio más grave aconteció el pasado domingo, cuando un tremendo incendio alcanzó a nueve coches estacionados en la calle Berlín y ennegreció casi toda la fachada de un edificio. La línea telefónica quedó fundida por las altísimas temperaturas y un local también resultó afectado. El fuego se declaró de madrugada y al día siguiente los vecinos comentaron que se podría haber vivido una auténtica tragedia si el denso humo provocado por los coches ardiendo se hubiera colado por las ventanas de las casas, justo cuando los moradores pernoctaban.
Días atrás los bomberos habían apagado algunos incendios en contenedores de la zona y en coches estacionados, pero no con la virulencia del de la calle Berlín. El sobresalto regresó a s'Arenal a mediados de esta semana, cuando otros dos turismos aparcados en la calle Lisboa fueron pasto de las llamas en un nuevo siniestro difícil de explicar. La Policía Local no descarta que detrás de esta oleada se encuentre un incendiario o quizás un grupo de gamberros que de esta forma se 'divierten' algunas noches.
Curiosamente, la misma noche en que ardieron los nueve coches de la calle Berlín dos vehículos estacionados en el depósito de Son Reus quedaron devastados por sendos fuegos. Los automóviles se encontraban a gran distancia uno de otro, por lo que la intencionalidad quedó clara desde el principio.