ANTÒNIA VICENÇ La Guardia Civil y la Policía Local de Pollença están investigando las circunstancias que rodearon el incendio en la casa de un inmigrante que se produjo a primera hora de la mañana de ayer en la zona de es Calvari, según confirmaron fuentes próximas al caso. Un portavoz de la Policía Local informó que el fuego se detectó sobre las 6'30 horas en una planta baja del número 16 de la calle Jesús, una vivienda propiedad de un ciudadano marroquí que al parecer no se encontraba en su interior cuando comenzó el fuego.
Los daños materiales fueron de consideración, pero cuando los bomberos llegaron a es Calvari las llamas ya estaban casi sofocadas. En el informe del siniestro consta que las causas fueron desconocidas, pero fuentes próximas al caso no descartan que se trata de un incendio intencionado. En las últimas semanas los vecinos de la localidad de Pollença se han venido quejando de los actos de vandalismo cometidos al parecer por pandillas juveniles. La situación no es nueva y las fuerzas de seguridad se ven desbordadas, sobre todo cuando cae la noche, para mantener el orden en las calles.
Recientemente, sin ir más lejos, el cristal de un local apareció fracturado y los robos en chalets y casas se han disparado de un tiempo a esta parte. Los investigadores creen que se trata de un grupo de jóvenes y menores que ya han sido detenidos en alguna ocasión y están montado operativos especiales para poderlos detener in fraganti.