La Policía Local de Palma ha detenido a un vecino de Palma que supuestamente acosaba a su ex mujer y que incurrió en un delito de quebrantamiento de condena, ya que un juez le había impedido acercarse a ella.
La denunciante, de 25 años, vive en el Coll d'en Rabassa, en una planta baja, y en la medianoche del pasado día 5 su ex marido la llamó para que le devolviera unos anillos y unos regalos, advirtiéndole que en caso contrario quemaría unas fotos suyas.
A continuación el detenido, que hablaba desde la calle, golpeó la ventana de la joven y luego se marchó. La víctima requirió la presencia del 092 y cuando los agentes llegaron a su casa el individuo volvió a llamar desde un teléfono al móvil de la chica, preguntándole si ya había llegado la policía. «Yo estoy tranquilo porque estoy en el bar con unos amigos», le comunicó. A las tres de la madrugada, cuando la víctima se encontraba en un local, recibió una nueva llamada en la que le indicaba que estaba rompiendo sus fotos.
Los agentes decidieron entonces actuar y comprobaron que el hombre, cuya identidad no ha trascendido, en efecto estaba destruyendo las fotografías de la joven y procedieron a su detención por un delito de quebrantamiento de condena. La víctima mostró a los policías documentos que probaban que está en trámites de divorcio y que una sentencia judicial impedía que el ex cónyuge se acercara físicamente a ella o incluso la molestara por teléfono.