A última hora de la tarde de ayer se logró controlar un aparatoso incendio forestal, que destruyó unas ocho hectáreas de terreno en la zona de sa Costera, situada en Cala Tuent, en la localidad de Escorca.
El fuego, que llegó a alcanzar un frente aproximado de 300 metros, se localizó a primera hora de la mañana. El viento y la sequedad del terreno ayudaron a que las llamas se propagaran con rapidez, destruyendo una amplia superficie de terreno compuesta en su mayor parte por carrizo.
La gravedad del suceso justificó la movilización de varios medios para lograr sofocar el incendio. En el operativo, coordinado desde el servicio del 112, intervinieron bomberos del Consell de los parques de Inca y Sóller, Guardia Civil, Policía Local, y dos brigadas de Ibanat. El fuego se concentró en una zona de muy difícil acceso para los medios terrestres, debido que no podían trasladar las mangueras de agua para atacar las llamas. Ante la posibilidad de que las llamas se pudieran extender se tomó la decisión de atacar el fuego a través de los medios aéreos. El Ibanat puso a disposición del operativo dos helicópteros, que realizaron multitud de descargas de agua sobre los focos de fuego, logrando de esta forma que el incendio pudiera ser controlado ayer tarde, sin el peligro de que pudiera extenderse.