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El 112 incluye un servicio de atención a las víctimas de grandes catástrofes

El avance informático permite avisar a 18.000 domicilios en una hora cuando se produzca una gran emergencia

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El conseller d'Interior, Josep Maria Costa, presentó ayer los últimos avances del servicio 112 y demostró las innovaciones del «Servicio de Atención a las Víctimas», que le convierte en una iniciativa pionera en España. Gracias a los adelantos técnicos el centro de emergencias cuenta en estos momentos con una unidad de reconocimiento de voz, un sistema informático para atender a las víctimas de las grandes catástrofes y una nueva aplicación de las matrículas. A partir de este momento el 112 está preparado para avisar a 18.000 domicilios en una hora sobre la forma cómo se debe actuar en una situación de emergencias. El avance técnico permite, por ejemplo, localizar en pocos segundos los números telefónicos de los vecinos de un edificio donde se está produciendo un incendio y avisarles del peligro. Cada teléfono fijo recibirá una llamada en la que se le comunicará la situación y las medidas que deben adoptarse. Estas llamadas se irán repitiendo hasta que se descuelgue el teléfono y se marque una tecla.

Según señaló Vicente Soria, director del 112, el avance técnico también permite aislar un incidente determinado, para evitar que no se reciban otros avisos. A través de la «Unidad de Reconocimiento de Voz» se consigue, ante la llamada de cientos de ciudadanos por un mismo incidente, informar que el centro ya atiende el suceso, y así se logra atender también otras llamadas de otras emergencias. Este sistema también permite movilizar a un determinado número de personas para que acudan a un suceso.

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