En la mañana de ayer fue hallado el cadáver de un delfín poco común, de 5 metros y medio de longitud y un peso de 800 kilogramos, en avanzado estado de descomposición, en la costa de Felanitx, concretamente en cala Sa Nau.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Felanitx acudieron al lugar acompañados por el equipo de asistencia de Marineland. El cetáceo tuvo que ser arrastrado hasta Portocolom para sacarlo del agua ya que la grúa no podía acceder a la playa. Una vez en tierra los biólogos de Marineland recogieron las muestras pertinentes del ejemplar para desarrollar la autopsia del delfín, que cuenta con dos colmillos, con el fin de averiguar las causas de su muerte que, al cierre de esta edición, no se habían concretado todavía.
El animal fue trasladado al vertedero de Son Matamoros de
Felanitx.
El cetáceo es una hembra adulta de la familia denominada Cifius
cavirostris, una especie que difícilmente se encuentra en el
Mediterráneo y cuya presencia es muy rara, según ha explicado
Gloria Fernández del equipo de asistencia de Marineland, «hay pocos
'avistamientos' en el Mediterráneo de ejemplares de esta especie,
en diez años sólo tenemos conocimiento de que se han visto tres»,
manifestó.
Una gran cantidad de público se presentó al lugar a contemplar al cetáceo. Desde Marineland explicaron que «ha servido para que la gente se de cuenta del impacto que ejerce la mano del hombre sobre el mundo animal ya que hechos como este no pueden obviarse», concluye Fernández.