Los TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos) explosionaron ayer dos cajas sospechosas en el edificio del Fomento del Turismo, en la calle Constitución de Palma.
Pasadas las dos de la tarde un individuo de 1'70 centímetros de estatura, con gafas y gorra, subió al primer piso del céntrico edificio y casi sin mediar palabra arrojó dos cajas a la empleada que se acercó a interesarse por el motivo de su visita. A continuación advirtió a los presentes que abandonaran el inmueble; «Marcharos, esto va a estallar». En pocos minutos el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y la Guardia Civil acordonaron la calle y los TEDAX registraron registraron las oficinas, que habían sido desalojadas.
Una explosión controlada confirmó que las cajas sólo contenían papel. La policía consiguió detener al autor de la «broma», que es un joven que vive en una localidad de la Isla. La delegación del Gobierno se halla a pocos metros del edificio inspeccionado y la delegada, Catalina Cirer, coordinó a pie de calle las tareas policiales, que se prolongaron durante más de una hora.