La investigación por el crimen del alemán de Capdepera avanza a pasos agigantados. Ayer por la tarde la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada detuvo a una pareja presuntamente implicada en el asesinato del multimillonario y hoy está previsto que una comisión rogatoria de Palma se desplace a esa ciudad para tomar declaración a los sospechosos. Fuentes de la 313 comandancia de Palma informaron que los dos arrestados son Juan C.E., de 45 años y nacionalidad española, y su compañera sentimental Antonia C., de 44 y nacida en Italia.
La jueza de Manacor que instruye el caso emitió el pasado viernes la orden de detención de la pareja, aunque todavía no está determinado el grado de participación que tuvo en aquellos hechos. Hoy por la mañana un sargento y un guardia civil tienen previsto desplazarse a Granada, para seguir de cerca los avances de la investigación, que no está ni mucho menos acabada. De hecho, la Benemérita está convencida de que todavía existen más implicados en el crimen, y que casi con toda seguridad están fuera de la Isla.
A medida que avanzan los días se conocen nuevos detalles del crimen de Günter Ulrich. El rico empresario inmobiliario apareció con una bolsa en la cabeza, por lo que podría haber sido asfixiado antes se ser enterrado en cemento dentro del aljibe de la finca Ses Tres Cases, que acababa de comprar por cientos de millones. Esa operación y otras igualmente considerables podrían ser la causa del crimen, ya que el móvil económico es el más barajado por los investigadores. El empresario no tenía hijos ni estaba casado. Sus padres viven en Alemania y su hermana en Manacor.