Cuatro personas que navegaban en una lancha tipo Zodiac fueron rescatadas ayer sanas y salvas a 12 millas de la costa de Alcúdia tras permanecer desde el domingo pasado a la deriva en alta mar. Los náufragos son tres hombres jóvenes y uno de más edad, éste último de origen marroquí. Dos de los rescatados se llaman Julián María Fauría Rives y Xavier Jaume. Al cierre de esta edición se desconocía la identidad de los otros dos navegantes. Los tripulantes habían partido el pasado domingo desde Palamós (Barcelona) para practicar pesca submarina, pero los dos potentes motores, de 250 cv. cada uno, se estropearon al poco tiempo y la corriente les empujó hacia altamar.
El fuerte oleaje habido en los últimos días, provocado por vientos de hasta 120 kilómetros por hora, hizo que los tripulantes tuvieran que estar casi todo el tiempo achicando el agua que se colaba en la embarcación.
En el mediodía de ayer, los náufragos avistaron un barco y, primero con un disco reflectante, y posteriormente con una bengala, consiguieron ser vistos por el pesquero Pedro y Beatriz, con base en Almería.
Los cuatro rescatados fueron llevados hasta el puerto de pescadores de Cala Rajada, desde donde fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital de Manacor. Allí fueron sometidos a diversos reconocimientos médicos que determinaron que su estado de salud era en general bueno, aunque sufrían un evidente cansancio físico.