Balla C., el guineano de 39 años de edad que fue detenido el pasado martes tras apuñalar a su novia embarazada de cinco meses durante una pelea acontecida en Sóller, ingresó ayer en prisión.
El africano fue conducido al juzgado de guardia. La juez Ana San José, del juzgado de instrucción número 5 de Palma, le tomó declaración sobre los hechos que motivaron la pelea conyugal entre el detenido y su novia, que tiene 19 años, y que sigue ingresada en Son Dureta. El detenido, a su término, ingresó en prisión acusado de un delito de homicidio frustrado.
Fuentes judiciales confirmaron que la del lunes no es la primera pelea que mantienen Balla C. y su novia Tenimba Conde. De hecho en la memoria informática del juzgado aparecen tres denuncias presentadas por la mujer, que acusa al detenido de malos tratos. No existe constancia de que se hubiera tomado ninguna medida tras estas denuncias, ni que el guineano hubiera sido juzgado por estos hechos. El hombre fue conducido al juzgado vestido con un batín de color verde. Fue visitado por el médico forense, que no apreció ningún trastorno mental en el detenido.
Antes de ser presentado ante el juez el presunto agresor ya fue interrogado por los agentes de la Guardia Civil. El detenido afirma que llegó a su casa en la noche del lunes. Al entrar en su domicilio notó que su mujer estaba muy nerviosa y que «buscaba pelea». Le dijo que no se encontraba a gusto en Mallorca y le culpaba a él de esta situación. Según el hombre, que mantiene que nunca quiso hacerle daño al niño, le manifestó a su mujer que si su deseo era irse, podía hacerlo. Sobre la agresión, Balla C. no recuerda como se desarrolló, si bien no niega que cogiera un cuchillo y apuñalara a su mujer.