La Policía Local de Andratx está investigando una serie de actos de gamberrismo que se vienen cometiendo últimamente en Andratx y que en la zona del paseo del Port han provocado graves desperfectos en las farolas.
Desde hace algunas semanas los vecinos y residentes se vienen quejando de esta situación, que se ha saldado con al menos una decena de farolas destruidas por gamberros. Algunas se ellas, emplazadas en la Avenida Gabriel Roca, ya han sido reparadas, pero otras permanecen rotas o fuera de servicio.
Los actos de gamberrismo se registran en horario nocturno, cuando la zona del paseo queda prácticamente desierta. La Policía Local ha incrementado la vigilancia en la zona, pero todavía no ha dado con los autores, que podrían ser grupos de jóvenes de los alrededores.
Los daños materiales no han sido cuantificados, pero según las fuentes consultadas son muy cuantiosos. Otras diez farolas del mismo estilo -las llamadas 'farolas de pescador'- siguen funcionando en el Port, aunque su iluminación es del todo insuficiente.