José Manuel Sierra, teniente de alcalde de Governaciò del Ajuntament de Palma, presentó ayer los nuevos trípticos que se han editado para la prevención de la delincuencia y que están destinados a los turistas.
La rueda de prensa se celebró en el salón de actos de batlía del Ajuntament y estuvieron presentes los comisarios Muy y Cabellos, los inspectores Trenas y Bravo y el agente Antonio Lorenzo, autor de los dibujos que sirven de ilustración a los trípticos.
José Manuel Sierra manifestó que el objetivo de esta nueva campaña es la de concienciar al turista para evitar que sea víctima de 'trileros' y 'claveleras' y evitar también la venta ilegal y las sustracciones que se producen en el interior de turismos.
Sierra añadió que el turista tiene también que concienciarse y, por ejemplo, tener un comportamiento como el que puede tener en su país si se trata de un extranjero. El responsable de Governaciò señaló que el exceso del consumo de alcohol es uno de los motivos que conducen a que el afectado pueda ser víctima de un delito, y recordó que por parte de la Policía Local y de EMAYA se lleva a cabo en verano la llamada 'operación botella', consistente en limpiar amplias zonas de la Platja de Palma de cascos de botellas, latas y otros tipos de envases que contenían bebidas alcohólicas. José Manuel Sierra comentó que 'dan pena actitudes de algunos turistas que sólo saben beber y chillar', refiriéndose a la zona del balneario 6 de la Platja de Palma.
Con respecto a la problemática de los ticketeros, Sierra recordó que desde que se aplica la ordenanza sobre publicidad dinámica el problema ha ido disminuyendo.