«Sí, he sido yo. Éste es un cabrón». Esa fue la escueta respuesta que un individuo facilitó en la madrugada de ayer cuando fue detenido por la Policía Local de Palma. A escasos metros los funcionarios encontraron a un joven con la cabeza golpeada salvajemente y los ojos ensangrentados. Víctor Manuel Medina Fernández, de 27 años, permanece hospitalizado en estado grave.
El joven y una amiga, de 24 años, paseaban por la Plaza Alexandre Jaume cuando, a las cinco y media de la madrugada, fueron abordados por un hombre. Sin provocación previa Juan R.T. la emprendió a golpes con Víctor Manuel y lo tiró al suelo. Allí continuó con la brutal agresión, golpeándole la cabeza contra la acera. Finalmente, sin soltarle la cabeza, le introdujo dos dedos en ambos orificios oculares y los presionó violentamente, hasta que sangraron. La mujer que acompañaba a la víctima acudió en su auxilio, pero Juan R. le mordió en un dedo y se la quitó de encima.
Cuando una dotación del 092 llegó hasta la Plaza Alexandre Jaume se encontró a la joven presa de un ataque de nervios y gritando convulsivamente: «¡Le han sacado los ojos!». La víctima fue evacuada a Son Dureta y el agresor quedó arrestado.