Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y en esta ocasión fue verdad. Su presencia evitó el robo en el interior de un piso de Palma. Javier A.T., de 26 años, que ha sido detenido en un total de cinco ocasiones en el transcurso del presente mes, por robos contra la propiedad, volvió a ser apresado una vez más por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía por dos hechos similares con allanamiento de morada en sendos domicilios ubicados en la calle Can Caballería, de Palma.
El presunto delincuente, de forma sigilosa, se había introducido en el interior del edificio y con una llave falsa había intentado penetrar en un piso situado en la planta tercera. Al ser sorprendido por la moradora, el sujeto salió corriendo por la escalera. Una vez en la calle y utilizando un andamio escaló hasta la terraza de otro piso ubicado en la planta cuarta. Allí, los ladridos de un perro alertaron a los moradores de la presencia del intruso quien pudo ser retenido hasta la llegada de una patrulla policial, que llegó a los pocos minutos, y se hizo cargo del mismo.
El detenido fue trasladado a las dependencias policiales y tras prestar declaración fue puesto a disposición de la autoridad judicial.