Síguenos F Y T L I T R

Un jurado juzga hoy a un drogadicto que asesinó a una mujer en Eivissa

La víctima, que tenía 84 años de edad, fue golpeada en la cabeza con un martillo al resistirse a un robo

J.F. MESTRE
El jurado popular juzgará esta mañana a un joven de 28 años de edad, drogadicto y con un trastorno de personalidad antisocial, que está acusado de asesinar en Eivissa a una mujer de 84 años de edad, con la única intención de robarle. El fiscal solicita, no sólo que el jurado declare culpable a Manuel Moreno Muñoz de los delitos de robo con violencia y asesinato, sino que además le condene a cumplir 23 años de prisión.

Los hechos que se juzgarán esta mañana ocurrieron en la mañana del día 16 de diciembre del pasado año. Sobre las 8.30 horas el joven se encontraba muy nervioso, posiblemente por su adicción a las sustancias estupefacientes. De este modo, según narra el escrito de acusación que ha presentado el fiscal Antonio Torres, el acusado se dirigió al establecimiento denominado «Souvenir Es Cantó», que estaba situado en la calle Juan Mayans, en el barrio de sa Marina de Eivissa.

Según parece, el joven sabía que aquella hora tan temprana al frente del establecimiento se encontraba una mujer que contaba con 84 años de edad, y por tanto se trataba de una persona indefensa que no le ofrecería resistencia.

Manuel Moreno entró en el establecimiento. En efecto, allí se encontraba Lucía Ferragut. El joven se dirigió a ella y le exigió que le entregara el dinero y las joyas que llevaba. La víctima no se sintió atemorizada y se resistió a cumplir los deseos del atracador. La casualidad quiso que el acusado se encontrara con un martillo que había sobre una mesa del negocio. Con esta arma golpeó, al menos tres veces, a la mujer en la cabeza.

La mujer fue descubierta por el primer cliente que entró en la tienda. Se encontraba inconsciente, pero aún vivía. Fue trasladada al Hospital de Can Misses, donde falleció horas después por las lesiones sufridas.

El fiscal considera que el acusado, pese a esta adicción a las drogas, actuó con plena capacidad y por tanto era consciente de lo que estaba haciendo. El joven cuenta con un amplio historial delictivo, ya que ha sido condenado en más de diez ocasiones, todas ellas por delitos de robo.

Lo más visto