Síguenos F Y T L I T R

La compañía del avión estrellado en EE UU defiende a sus pilotos y el estado del avión

El pasajero que abandonó el avión en Nueva York, y despertó las sospechas del FBI, era un empleado de EgyptAir

|

La compañía aérea EgyptAir insistió ayer en que el Boeing 767 siniestrado el domingo, con 217 personas a bordo, se hallaba en perfecto estado de funcionamiento, al mando de uno de sus pilotos más expertos.

El vicepresidente de la empresa, Mohamed Shanin, defendió en el aeropuerto de El Cairo el historial de seguridad de EgyptAir, «que desde la inauguración de sus vuelos a Nueva YorK, hace catorce años, ha cruzado el Atlántico 5.000 veces, en 2.500 vuelos».

El aparato, un Boeing 767-300, de los más utilizados en viajes transoceánicos, llevaba diez años en servicio con 33.000 horas de vuelo, nunca había sufrido problemas técnicos o incidentes destacados y fue revisado antes de salir de Nueva York, según la compañía. El avión, un Boeing 767-300, «estaba en excelente estado de mantenimiento y contaba a bordo con los más modernos equipos de seguridad y navegación», añadió Shanin. Por causas todavía desconocidas, mientras cubría la ruta entre Nueva York y El Cairo, se precipitó al Atlántico, poco después de despegar del aeropuerto neoyorquino, John Fitgerald Kennedy, con 217 personas a bordo, incluidos cinco pilotos y oficiales de vuelo.

La compañía también defendió la profesionalidad de la tripulación, comandada por el capitán Hatem Rushdi, «un experimentado piloto, con más de 10.000 horas de vuelo». El capitán, Rushdi, piloto jefe de la flota de Boeings 767 y el capitán Ahmed al-Habashy, copiloto del vuelo, tenían alrededor de 50 años de edad y más de 25 años de experiencia. Los tres restantes oficiales de vuelo también contaban con una experiencia similar y más de 15.000 horas de servicio en su historial aéreo. En diferentes declaraciones a medios de comunicación, compañeros de la tripulación alabaron, la profesionalidad de estos oficiales y dijeron que todo ellos habían sido entrenados en EEUU. El presidente de la compañía, Fahim Rayan, descartó, por su parte, que la inesperada caída al mar del aparato, «fuera consecuencia de una acción repentina del piloto».

Lo más visto