Vecinos de Palma lincharon ayer al mediodía a un ladrón que acababa de perpetrar un «tirón» en la calle General Riera. La víctima fue una mujer de avanzada edad que fue arrastrada varios metros y resultó herida. La canallada encendió el ánimo de los testigos.
La Policía Local ha detenido al delincuente, que supuestamente es la misma persona que dos horas antes, a las diez, se presentó en una zapatería de la calle Blanquerna e intentó atracar a la dueña con un cuchillo. La mujer, lejos de amedrentarse, le hizo frente e incluso lo cogió por el cuello, lo que motivó que el joven emprendiera la huida. Los funcionarios tuvieron noticia del incidente y una patrulla se entrevistó con la víctima, que facilitó la descripción física del sospechoso y detalló las ropas que vestía. Las batidas fueron infructuosas, pero a las doce del mediodía se comunicó que un individuo de idénticas características había protagonizado un grave altercado en la calle General Riera. El maleante se apostó en las inmediaciones de una sucursal bancaria y esperó a que una anciana, a la que había vigilado, saliera del banco con cierta cantidad de dinero en efectivo. Cuando la mujer llegó a la calle el sujeto se le acercó por la espalda y esperó a estara pocos metros para comenzar a correr y arrebatarle el bolso de un fuerte tirón.
La mujer fue arrastrada violentamente y en la caída se produjo heridas y quedó aturdida. Mientras tanto el ladrón se dio a la fuga, pero varios vecinos y transeúntes que habían presenciado la secuencia salieron en su persecución y le dieron alcance. El delincuente se resistió e intentó huir, pero recibió numerosos golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.