La fuerte tormenta eléctrica que cayó ayer sobre Mallorca provocó que un relámpago incendiara y destruyera el interior de un chalet de dos plantas en Sa Font de Cala (Capdepera). El propietario, Jan Bottermann, de nacionalidad alemana, y su familia pudieron salir por la parte de atrás de su vivienda, sin sufrir daños físicos a causa del incendio que provocó la tormenta eléctrica registrada ayer por la zona.
El rayo afectó a la bomba de extracción de agua de la casa y penetró, a través de la red eléctrica, en el interior del inmueble, que quedó completamente destruido tras la explosión de la caja de luces. En las afueras del chalet se puede apreciar el efecto de las llamas, si bien las dependencias interiores, habitaciones, coladero y sala de estar, con sus correspondientes muebles, fueron pasto de las llamas.
La descarga cayó sobre las 4.45 horas a unos 200 metros del chalet. Rápidamente acudieron a la vivienda, situada en una zona boscosa importante y había peligro de que se propagara, efectivos de los bomberos de Artà y de Manacor. Sobre las 7.10 de la mañana de ayer los bomberos consiguieron controlar el fuego y evitar que se extendiera por la zona de pinos y matorrales. Pero no pudieron hacer nada por evitar la destrucción del interior del chalet.