Una mujer de 17 años de edad ha sido detenida por la policía de Palma, acusada de robar una tarjeta de crédito y realizar compras por valor de 145.000 pesetas.
Según explicó ayer el portavoz policial, la denuncia por estos hechos fue presentada en Jefatura el pasado día 8 de agosto. La denuncia la presentó una mujer, que explicó que la taquilla de su lugar de trabajo había sido forzada, y había descubierto el robo de su tarjeta de crédito. La víctima descubrió que al día siguiente el ladrón había utilizado esta tarjeta para realizar compras. En concreto utilizó el documento en diez establecimientos comerciales de Palma, realizando compras por valor de 145 mil pesetas.
Los agentes del Udyco realizaron gestiones y se desplazaron a cada uno de los diez establecimientos. La dueña de la tarjeta ya sospechaba de una compañera suya del trabajo. La fotografía de esta sospechosa fue mostrada a los comerciantes. La mayoría de ellos la identificó.
María H.M., de 17 años de edad, fue arrestada por la policía el pasado martes. Los agentes le enseñaron las pruebas que tenían contra ella. La joven reconoció, tanto el robo en la taquilla, así como la utilización de la tarjeta de crédito. La joven fue trasladada a los calabozos del edificio de Jefatura. Se le tomó declaración. Los agentes de la policía de Palma confeccionaron un amplio informe, que después será entregado a la autoridad judicial.