La defensa del joven chino, Yan Yü, acusado del doble crimen de Porto Cristo, pedirá un exhaustivo examen forense para determinar el estado mental de su cliente. Yan Yü comparecerá otra vez el próximo lunes ante el juez de Manacor, Fiscalía y acusación particular, donde conocerá los delitos que se le imputan. Se trata del trámite pertinente que marca la Ley del Jurado Popular, sistema por el cual será juzgado el acusado.
Según explicó a Ultima Hora Miquel Fiol, abogado de oficio que defiende a Yan Yü, «tengo que volver a hablar con mi cliente para saber como está la situación. De todas formas uno de los primeros pasos que haremos desde la defensa será el de pedir un examen forense para determinar su estado mental. El lunes cuando se produzca la comparecencia para la Ley del Jurado Popular que contaremos con una interprete tendré la oportunidad de dialogar con él. De momento no puedo decir nada más».
La familia de la pintora Wei Di y su hijo David, brutalmente degollados el pasado 19 de agosto en su casa de Porto Cristo, ya ha anunciado que se personará como acusación particular contra el confeso Yan Yü que el pasado día 24 confesó ser el autor material de la muerte de la joven pintora china por despecho y de su hijo David porque lloraba cuando vio a su madre dentro de un charco de sangre.
Según ha podido saber este periódico los delitos que se le imputarán serán de doble asesinato y allanamiento de morada y el jurado popular deberá decidir sobre la culpabilidad o inocencia del joven.