Buford O'Neal Furrow, sospechoso del tiroteo en un centro judío de Los Angeles (EEUU) que causó el martes cinco heridos, se entregó ayer a las autoridades en Las Vegas (Nevada), confirmó el FBI.
El sospechoso se encuentra detenido en los calabozos de la policía en Las Vegas, según una portavoz de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en Washington, Julie Miller.
La policía de Los Angeles ofreció a los medios, sobre las 10.30 hora local (17.30 GMT), una rueda de prensa en la que se explicaron los detalles de la entrega.
Buford Furrow, de 37 años, es el sospechoso de haber disparado la friolera de 70 tiros en la escuela del centro judío de Granada Hills, en Los Angeles, y causar cinco heridos, entre ellos tres niños de 5, 6 y 8 años.
La policía pensaba que el sospechoso, al que se ha vinculado con grupos nazis, se encontraba todavía en Los Angeles, donde se desplegó un importante operativo policial en su búsqueda apenas unos minutos después de que ocurriese el suceso.
Antes de que se entregase, la policía de Los Angeles había señalado que ésta era la única posibilidad que le quedaba a Buford O'Neal Furlow, ya que era buscado intensamente.
Las autoridades estadounidenses consideran la posibilidad de que el ataque contra el centro comunitario judío pueda ser un crimen de odio, dijo el Departamento de Justicia.
«Estamos analizando todas las posibilidades», dijo la portavoz Carol Florman.