Un vecino de las proximidades de la calle 31 de Diciembre, en Palma, ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía acusado de propinar una paliza a su esposa, con el agravante de que la agresión se produjo delante de los tres hijos del matrimonio, todos ellos menores de edad. El sospechoso, que carecía hasta el momento de antecedentes policiales, será puesto en las próximas horas a disposición judicial.
De acuerdo con la información facilitada ayer por el portavoz de la Jefatura palmesana, el pasado jueves, a las seis y media de la madrugada, se recibió una llamada telefónica efectuada desde un móvil a la centralita del 091. El comunicante alertó que una señora, de mediana edad, se encontraba en estado de gran nerviosismo en la calle 31 de Diciembre y destacó que sangraba de forma abundante por la cara y un pecho.
El varón, según la información facilitada ayer, reconoció que había agredido a su mujer, pero minimizó los hechos. Sea como fuere, el individuo quedó detenido por un delito de lesiones y fue trasladado hasta los calabozos de la calle Ruiz de Alda. Los funcionarios encargados del caso, una vez que la víctima se hubo tranquilizado, le tomaron declaración sobre lo acontecido y la afectada relató que esa noche había discutido con su marido, algo habitual en el matrimonio debido a los excesos con el alcohol del hombre.
La mujer añadió que Juan Antonio P. marchó contrariado de la vivienda y regresó al cabo de un rato, con la intención de reconciliarse. La señora no quiso mantener cierto tipo de relaciones con él y a partir de ese momento se reanudó la riña, que desembocó en una brutal paliza. Los tres hijos del matrimonio se despertaron a consecuencia de los gritos y presenciaron la terrible escena. La mujer, en cuanto pudo, huyó a la calle y paró a un conductor, que desde su teléfono móvil se puso en contacto con la policía. Tras ser atendida por médicos, la afectada regresó a la casa para hacerse cargo del cuidado de los tres hijos.