Dos trabajadoras del Hospital General de Palma sufrieron ayer quemaduras, de poca importancia, al producirse una deflagración de gas en la cocina del centro hospitalario. De momento se desconocen las causas de este siniestro, pero se cree que pudo ser por un error al abrir una llave de paso.
El suceso ocurrió poco antes de las ocho de la mañana. Las dos cocineras encendieron uno de los fogones para calentar el café. Una de las trabajadoras había notado un fuerte olor a gas. Sin embargo, no se tuvo en cuenta, porque, al encender uno de los fogones, se produjo una deflagración, que alcanzó a las dos trabajadoras de la cocina. Una de ellas resultó herida en un brazo, mientras que su compañera sufrió quemaduras en la cara.
Lluís Coll, gerente de Gesma, explicó ayer que tras el suceso se movilizó todo el personal de seguridad del hospital. Un celador fue quien logró sofocar el pequeño incendio de la cocina, utilizando para ello un extintor. El fuego no ocasionó daños materiales en la cocina. El celador también resultó intoxicado por el humo cuando intentaba apagar el fuego. Los tres trabajadores del hospital fueron evacuados hasta la Mutua Balear. Se trata de B.G.G., E.T.M. y A.G.S. En el centro médico les sometieron a una serie de curas por las quemaduras que presentaban. Después, los tres fueron dados de alta.
El responsable sanitario explicó que desconocía las causas exactas que habían motivado este suceso. Lluís Coll mantuvo ayer entrevistas con el ingeniero y con el técnico de GESA para valorar lo ocurrido y determinar la causa de la deflagración. Los técnicos, a falta del informe definitivo, consideraron que el incidente no tenía relación con el estado de la cocina, que había superado todas las revisiones, la última de ellas el pasado mes de febrero.