Un nuevo testigo ha corroborado que María del Carmen del Salto, la joven de Porto Cristo desaparecida desde hace once días, se alejó del pub de Cala Bona acompañada de un varón, alto y con la cabeza rapada, que como detalle característico lucía un tatuaje en el cuello.
Un familiar del testigo, que hasta la fecha había guardado silencio, se puso en contacto con parientes de María del Carmen, pero añadió que esta persona no quería declarar ante las fuerzas del Seguridad para no meterse en problemas. El testigo no sólo coincidió con otros testimonios anteriores, sino que agregó que al sospechoso lo vio días después en un bar de Can Robeta, en Manacor.
Funcionarios de paisano se desplazaron hace poco al local, pero no localizaron al individuo en cuestión. La familia de la joven, profundamente consternada, ha realizado una llamada a cualquier persona que pueda dar noticias sobre el paradero de la joven. María del Carmen del Salto Fajardo vestía pantalón negro y jersey a rayas y camisa negra en el momento de su desaparición.
La joven pertenece a una familia conocida en Portocristo, por lo que también la alcaldesa de Manacor, Catalina Sureda, se desplazó hasta su domicilio particular para interesarse por la misteriosa desaparición. Los vecinos y residentes en Llevant también se han volcado en el caso y han organizado batidas por la zona, sin ningún resultado.