Una grúa de gran tonelaje, que precisó de la colaboración de submarinistas, rescató ayer del agua una plataforma que había caído durante una maniobra del barco Buque Bus en el muelle de Pelaires.
El accidente ocurrió a las doce del mediodía, cuando la citada embarcación se disponía a partir en dirección a Barcelona y, por causas que se desconoce, arrastró la plataforma utilizada para que los coches desciendan de la bodega. El puente, de gran tamaño, cayó al mar, pero ni los vehículos ni la nave Catalonia sufrieron daños porque cuenta con una compuerta independiente, que se cerró de forma correcta. Pedro Vicenç, delegado de la compañía, indicó que habían contratado a un grupo de buzos para recuperar la pieza, cuyo sistema hidráulico quedó dañado. El portavoz, asimismo, añadió que se había tratado de un accidente espectacular («aunque no peligroso») y que supondrá un coste elevado a la compañía del Buque Bus.
Cuatro de los cinco enganches de la pieza siniestrada fueron localizados por los submarinistas contratados y el último estaba siendo buscado en el fondo del muelle ayer tarde. La grúa de gran tonelaje consiguió sacar el puente horas después y ahora deberá ser reparado por los técnicos.