La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha desarticulado una banda juvenil, formada por cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 18 años, que supuestamente cometió 23 actos delictivos en Porto Cristo en sólo tres días.
En concreto, durante los días 8'9 y 10 Porto Cristo vivió una oleada de robos consistente en asalto a casas, talleres, supermercados, bares, destrozos en cabinas telefónicas y dos atracos a transeúntes. La Benemérita abrió con carácter de urgencia una investigación y sospechó de cuatro muchachos; Rafael G.R., de 18 años, Daniel L.R., de 17, Jesús P.C., de 16, y Juan M.M., de 17.
Los agentes recogieron datos que les implicaban en numerosos actos delictivos y el pasado jueves procedieron a su detención. Los muchachos, según la información facilitada ayer desde la 313 Comandancia palmesana, estaban «perfectamente organizados» y al parecer son vecinos de aquel núcleo turístico. La autoridad judicial competente autorizó varios registros domiciliarios y la Guardia Civil se incautó de piezas de motos robadas y otros efectos de dudosa procedencia.
En total, los investigadores ya han aclarado 23 robos y siguen con las pesquisas porque piensan que puede haber más. El valor del género sustraído asciende a casi 6.000.000 de pesetas. La Benemérita considera desarticulada la banda.