La operación policial que se inició el pasado lunes, a raiz de la cual se detuvo al joyero Antonio Picó Miró, continuó ayer y se ha saldado con la detención de un total de catorce personas.
El gabinete de prensa del Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de los detalles de la operación. Los detenidos, además del joyero, de 54 años, son su compañera sentimental Gabriela Qu.A., de 48 años, los dos hijos de ésta, Miguel y Francisco Miguel M. Qu., de 23 y 29 años, José Antonio L.M., de 48, Cristina C.M., de 33 años, y nueve mujeres extranjeras que ejercían la prostitución en un local de Palma, de dónde es la encargada Cristina C.M.
El Grupo II de Estupefacientes vigilaba los movimientos de Antonio Picó y el pasado lunes le siguieron cuando, con su compañera, se desplazó a Marratxí. Allí contactó con José Antonio L.M., que al ver a los policías tiró al suelo 150 gramos de cocaína. En los registros domiciliarios posteriores se intervinieron otros 120 gramos de la droga y un millón doscientas mil pesetas en efectivo. El pasado martes se detuvo a la encargada del local donde se ejerce la prostitución y, al efectuar un registro, los policías encontraron a nueve extranjeras en situación ilegal. Una de ellas es rusa y la mayoría colombianas.