Ocho funcionarios del Cos de Bombers de Palma rescataron en la madrugada de ayer a un vecino de la barriada de Camp Rodó de 200 kilos de peso que se hallaba indispuesto y no podía salir de su casa.
El servicio de ambulancias del 061 avisó a los bomberos a las dos y media de la madrugada, ya que la finca del varón carecía de ascensor y el hueco de la escalera era demasiado estrecho. El grupo de bomberos, apoyados por los médicos, consiguió sacar al hombre tendido en una camilla de rescate. Luego fue trasladado a un centro médico.
Por otra parte, entre la noche del jueves y la mañana del viernes el Cos de Bombers intervino en cuatro siniestros registrados en Palma. El primero ocurrió en El Terreno, en concreto en un hotel abandonado. El fuego se localizó en una habitación del tercer piso, en donde pernoctaba un indigente. El hombre presentaba síntomas de asfixia. Una hora después, casi a la medianoche, y en la misma zona, una mujer resultó quemada en un brazo al iniciarse un fuego en su casa.