Una niña de diez meses de edad, llamada María Vich Hernández, murió ayer tarde víctima de un accidente de tráfico, según confirmaron fuentes judiciales. Este trágico suceso se produjo sobre las 14.20 horas de ayer en la carretera vieja de Santa Maria, en concreto a la altura del cruce que accede a la localidad de Bunyola.
El accidente se debió a una colisión frontal entre dos vehículos, por circunstancias que se desconocen, pero que no están relacionadas con el mal tiempo, según afirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. En la colisión se vieron implicados un vehículo Suzuki Vitara y un Fiat Cinquecento. En el segundo vehículo viajaba la niña, con sus padres.
La pequeña sufrió politraumatismos. Una ambulancia la evacuó hasta Son Dureta. El sanitario que la atendió ya se dio cuenta de la gravedad de las heridas que sufría la pequeña, que quedó inconsciente por el golpe. La niña fue evacuada al Maternal de Son Dureta. Pese a que los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, la pequeña murió sobre las cinco de la tarde.
Los padres de la niña también se encuentra ingresados en Son Dureta. Teresa H.C., de 35 años, y Juan V.C., de 40, sufrieron lesiones graves, pero sus vidas no corren peligro. La madre presenta un traumatismo craneal moderado y un fuerte golpe en el tórax.