David P.A., natural de Madrid y Juan Antonio M.S., de Canarias, ambos de 21 años de edad fueron detenidos por funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), del Cuerpo Nacional de Policía, acusados de un delito de tráfico de drogas con la intervención de 968 cápsulas de éxtasis.
La operación policial se había iniciado el verano pasado con la detención de varios narcotraficantes en la zona de Gomila y Magaluf (Calvià) y a raíz de las investigaciones los agentes tuvieron conocimiento que los máximos responsables de la introducción de esta droga en Mallorca podía ser el grupo conocido por "Los Valencianos", siendo identificados una parte importantes de individuos pertenecientes a este clan.
En la noche del pasado martes la Policía detectó la presencia de los dos sospechosos en la zona de la plaza Gomila y aledaños, observando como de forma ininterrumpida contactaban con jóvenes que acudían a los lugares de diversión y les ofrecían la adquisición de drogas. Finalmente, y una vez localizado el hostal donde se alojaban en la calle Apuntadores fueron detenidos en el momento de abandonar el mismo.