Los ladrones asaltaron en dos ocasiones un bar de Palma en cuestión de cinco minutos. Los hechos ocurrieron ayer de madrugada y uno de los presuntos autores de uno de los robos fue detenido por la Policía Local. Se trata de un joven de 18 años, de nombre Andrés, con residencia en la barriada de Son Cladera.
El local asaltado es el bar Can Lluc, en la calle Despuig, de la palmesana barriada de Santa Catalina. Los propietarios del local tienen el domicilio particular frente al bar.
Sobre las dos y media de la madrugada uno de ellos se acercó a mirar por la ventana y vio a dos individuos sospechosos que estaban frente a la puerta del local. Uno de los individuos sostenía entre sus manos una barra de hierro con forma de 'pata de cabra', que utilizó para forzar la puerta de acceso al bar. Los dueños requirieron la presencia de la Policía Local mediante una llamada al 092. En pocos minutos se personó una unidad, cuyos componentes detuvieron a uno de los jóvenes, que se había escondido debajo de un turismo. El otro, que ha sido identificado, consiguió darse a la fuga. Los ladrones habían forzado dos candados de una puerta metálica y habían cogido una serie de efectos y dinero del interior, pero dejaron parte del botín al tener que huir de forma apresurada.
El dueño del bar conversó con los policías locales y cuando se fueron con el detenido él dejó las luces encendidas del local, bajó la puerta metálica y regresó a su casa con una caja en la que guardaba monedas. Pero unos cinco minutos después otro familiar observó que la puerta volvía a estar abierta. El propietario bajó y descubrió que había entrado otro ladrón, que se llevó 25 cartones de tabaco y forzó una máquina tragaperras, llevándose la recaudación.
Este mismo bar ya fue asaltado el viernes de la semana pasada y los ladrones se llevaron 800.000 pesetas en monedas y billetes, jamones, botellas de licor, un aparato de vídeo y otros efectos. Las víctimas del robo creen que los autores fueron dos jóvenes, que fueron vistos merodeando cerca del local, y que se trata de los mismos que volvieron a entrar la madrugada de ayer.