La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma, integrada en la unidad EDOA (Equipo Delincuencia Organizada y Antidroga), ha desarticulado una banda que «vaciaba» casas de campo de la zona de es Pla de Mallorca y ha recuperado gran cantidad de efectos sustraídos. La operación sigue abierta.
La investigación policial se inició hace aproximadamente dos meses, después de que la Benemérita detectara un incremento importante del número de denuncias por robo en fincas de Algaida, Costitx, Porreres, Petra, Ariany, Sant Joan, Santa Eugènia y alrededores. El «modus operandi» empleado en cada uno de estos asaltos era muy similar, por lo que los investigadores llegaron a la conclusión que se trataba de la misma organización. Los delincuentes accedían a la finca por alguna ventana o puerta abierta o, en el caso de que todas se encontraran cerradas, las forzaban y registraban el inmueble.
De las viviendas sustraían muebles antiguos, cuadros, electrodomésticos, joyas y dinero si encontraban. En los últimos días la Policía Judicial consiguió estrechar el cerco y el pasado miércoles detuvo a cuatro presuntos implicados: Luis C.G., de 38 años, Leovigildo V.C., de 30, Angustias M.P., de 32, y Francisco José G.S., de 28.