Sionismo
Del fr. sionisme y este del al. Zionismus, de Zion ‘Sion', nombre de una de las colinas de Jerusalén, e -ismus ‘-ismo'.
1. m. Movimiento político judío centrado en sus orígenes en la formación de un Estado de Israel y, después de la proclamación de este en 1948, en su apoyo y su defensa.
En estas páginas pudimos leer, hace unos días, un manifiesto firmado por ilustres vecinos denunciando un aumento del antisemitismo. Y es que se amparan para sus lamentosas excusaciones, buscando siempre la confusión y la reprobación que podernos sentir frente a un ápice de racismo. A ellos y a usted, ante la duda, le remito al diccionario de la RAE en busca de antisemita y lo que es muy probable que este sufriendo una importante escalada en el mundo, antisionista. Pues sí, parece que los más de 32.000 asesinados en Palestina, de los que más de 8.800 son mujeres, más de 14.000 menores, superando los 300 trabajadores sanitarios y por encima de los 100 periodistas, los bombardeos a vehículos de cooperantes o ONG, todos muy lejos del perfil de terrorista, sean culpables de esta repulsa a gobernantes y soldados sionistas, que no forzosamente semitas.
Permítame un pequeño inciso para centrar un poco la reflexión. Imagine por un instante la posibilidad de arrasar con el País Vasco con el fin de terminar con ETA. El Gobierno de España, ¿debería haber bombardeado las ciudades de Bilbao o Donostia en el momento más álgido de esa extinta banda armada? No quiero dejar lugar a vacilación, dedicaré unas líneas a condenar los actos terroristas de Hamás. ¡Los condeno! Entienda o no sus argumentaciones y plantee en mi consciencia opciones alternativas capadas por Israel y el resto de la comunidad mundial desde la ONU.
Sí, mi sentimiento es antisionista y según se ve en los distintos medios de comunicación, igual a tantísimos otros humanos del planeta; a diferencia, parece, de los insensibles dirigentes que tenemos, estériles a la hora de tomar medidas que eviten la barbarie que está ejecutando la autoridad y el Ejército de Israel, que se estudiará en un futuro cercano como lo que es un intento de exterminar al pueblo palestino, un genocidio en su posición de superioridad económica, militar y de respaldo internacional.
Escrito esto, al que le pique, que se rasque.