La grave fractura en la cúpula de Emergències

| Palma |

El Govern debe actuar con urgencia en el caso de la denuncia presentada por el jefe del Servei d’Ordenació d’Emergències, Joan Pol, contra su superior, Antonio Plata. Las imputaciones por supuesto acoso psicológico son graves, pero lo que realmente es muy inquietante es la parte que hace referencia a que los responsables de urgencias pusieron en riesgo vidas humanas por ignorar alertas rojas sobre posibles Danas del verano pasado, en las que no se alertó a la población de lo que estaba a punto de llegar. Es un asunto suficientemente serio para que el ejecutivo balear abra una investigación y, llegado el caso, depure las responsabilidades necesarias. No hay que olvidar que en Valencia, una mala gestión de las autoridades provocó una tragedia de enormes dimensiones, con 228 muertos y daños materiales de incalculable valor. El caso ha acabado en los tribunales y distintas asociaciones de víctimas acusan al presidente valenciano, Carlos Mazón, y a su equipo de emergencias de una inacción que tuvo consecuencias fatales para la población.

El cambio climático.

Estos días se ha constatado que el mar, en la costa de Mallorca, está a 26 grados, una temperatura muy alta para esta época del año y que confirma que el cambio climático es una aterradora realidad, por mucho que algunas personalidades, como el presidente estadounidense Donald Trump, lo nieguen. Y lo que es peor: las Danas en el Mediterráneo serán cada vez más frecuentes y dramáticas.

Aclarar el asunto.

Por todo ello, es impresindible contar en las Islas con unos servicios de Emergencias unidos y profesionales, que puedan hacer frente a cualquier contingencia, por severa que ésta sea. Y para conseguirlo es imprescindible aclarar polémicas, como las planteadas en su denuncia por Joan Pol, que es un cualificado veterano de las Emergencias en Balears.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto