Son Termes albergó una nueva edición de la gala de los Siurells de Plata, un reconocimiento al compromiso, los valores y la implicación de la sociedad mallorquina en todos los ámbitos. El evento, que reunió a las principales autoridades de la Isla y a una amplia representación de la sociedad, tuvo un marcado sentido solidario. No se celebró la habitual cena y la cantidad que se destinaba a ella será para ayudar a los damnificados por la DANA que ha azotado Valencia. Tampoco faltó el recuerdo para el hotelero Gabriel Escarrer Juliá, fallecido el pasado martes. Los galardones, en esta ocasión, se entregaron a Sonrisa Médica, Terracor, la Unitat de Trasplantament Hepàtic de Son Espases, la Acadèmia de la Cuina i del Vi de Mallorca, a Lorenzo Santamaría, Tomeu Penya, Teodor Suau y a los medallistas olímpicos y paralímpicos de París 2024 Marcus Cooper, Joan Antoni Moreno, Juana Camilión, Joan Munar y Nil Riudavets.
Demografía e inmigración.
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, y su homóloga en el Govern, Marga Prohens, coincidieron en sus discursos al alertar de los peligros de la desinformación en un tiempo en los que proliferan las noticias ‘fake’ (falsas) y destacaron el valor de una información veraz y rigurosa como la que ofrece este periódico, líder en Balears. Durante la gala se presentó en sociedad un extenso trabajo periodístico sobre demografía e inmigración. Se trata, sin duda, de uno de los temas que más debate han generado durante los últimos años y que sigue planteando diversos interrogantes.
Herramienta útil y fiable.
La presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, reafirmó en su discurso el compromiso de Ultima Hora con el periodismo de calidad, cada vez más complicado a la vez que necesario. Serra elogió también la calidad de los galardonados, que sin duda representan la excelencia de esta tierra en distintos ámbitos.