El Museu del Calçat de Inca acogió este lunes la presentación de eMallorca Experience Week. Una iniciativa precursora que en su tercera edición se consolida como abanderada del tránsito que debe emprender la sociedad civil de la Isla hacia la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular. Un marco referencial para pasar de las palabras a los hechos en todo lo tocante al cuidado y respeto del medio ambiente mediante el uso eficiente de las energías renovables, nuevas formas de movilidad y un modelo de negocio más justo y también más sostenible.
Colaboración público-privada.
eMallorca Experience Week es un evento multidisciplinar cuyo éxito y trascendencia pivota sobre la imbatible joint venture entre el sector público y privado. El apoyo de las diferentes administraciones municipales a esta iniciativa ha sido capital a la hora de concitar el interés e implicación de un amplio y variado abanico de empresas locales. Todas ellas ven en eMallorca Experience Week una oportunidad inmejorable para dar el paso definitivo hacia el necesario uso de las tecnologías verdes, la minoración de los gases contaminantes y afrontar con garantías viables la reconversión de Mallorca en un destino turístico ambiental y socialmente sostenible, haciendo del paisaje insular el principal activo patrimonial de la Isla.
Centro estratégico.
Asimismo, eMallorca Experience Week coloca a la ciudad de Inca en el epicentro de un concierto institucional, económico y social que da visibilidad a la circularidad de los productos, servicios y proyectos energéticos y de movilidad que empiezan a ejecutarse para alcanzar toda una serie de objetivos de dimensión local, nacional e internacional. Una oportunidad para Inca, pero también para el resto de municipios de la Part Forana que se han volcado una vez más en una experiencia que sin duda ya nos indica hoy cuáles serán los caminos del éxito en todos los ámbitos del mañana.