Internet está plagado de un sinfín de trucos caseros relacionados con el hogar, especialmente para el tratamiento o eliminación de manchas. Uno de los métodos que más fuerza ha cobrado últimamente tiene solo dos ingredientes y promete tratar de manera eficaz aquellos elementos de cuero que tengamos en casa. Desde la tapicería de un sofá o las sillas, hasta bolsos o cazadoras, este remedio ayuda a limpiar todos estos objetos, así como a darles un tratamiento especial para que duren más. Para ello, basta con dos ingredientes: limón y la crema Nivea de la lata azul, cuya untuosidad permite hidratar el cuero y mantenerlo como nuevo por más tiempo.
Se trata de un método casero, sencillo y barato. El limón es un ingrediente que se utiliza en muchos productos de limpieza del hogar por sus propiedades desinfectantes y aclarantes, lo que permitirá eliminar cualquier resto de suciedad que haya podido quedar incrustada en el cuero.
Del mismo modo, los ingredientes hidratantes de la crema Nivea de la lata azul, un básico de todos los hogares para hidratar aquellas zonas del cuerpo más resecas, como las manos, codos o rodillas, aportarán un extra de suavidad al cuero que queramos tratar.
Para poder llevar a cabo este proceso, basta con cortar el limón y colocar la parte blanda de la cáscara sobre la superficie a tratar, frotando bien sobre el cuero para conseguir un mejor resultado. A continuación, se aplicaría la crema hidratante para terminar de restaurar el material y dejarlo como nuevo. Por último, basta con pasar un paño limpio sobre el cuero para eliminar el exceso de producto.
Al igual que ocurre con todos los trucos caseros, lo ideal es probarlos sobre una superficie de cuero más pequeña para comprobar su eficacia real y, si convence, ponerlo en práctica en aquellos elementos de mayor tamaño que queramos mejorar, como cazadoras o un sofá.