ADATA ha lanzado una nueva tarjeta de memoria externa que estrena la especificación 8.0 Express, que ofrece velocidades de lectura de hasta 1.600MB por segundo y admite acceso simultáneo multidispositivo.
Premier Extreme SD 8.0 Express es la primera tarjeta de memoria que llega al mercado con la especificación SD 8.0 Express, y lo hace con una capacidad de 512GB para dar respuesta a «la creciente demanda de trabajo remoto, creación móvil y procesamiento de contenido de alta resolución».
Esta tarjeta está equipada con la interfaz PCIe Gen3 x2 y el protocolo de transferencia NVMe, lo que habilita velocidades de lectura de hasta 1600MB/s y de escritura, de 1200MB/s. Esto significa que es «dos veces más rápida» que su predecesora, la SD EXPRESS 7.0.
Con la capacidad que ofrece, facilita la grabación de vídeo 4K, el procesamiento de imágenes RAW y la multitarea, como han apuntado desde ADATA en un comunicado.
Adicionalmente, la tarjeta SD admite el acceso simultáneo desde múltiples dispositivos, y tiene tecnología de corrección automática de errores LDPC ECC. LA compañía destaca, asimismo, su resistencia, ya que ha sido diseñada para resistir el agua, los golpes y antiestática y las tempraturas altas y bajas.