Twitch ha dado a conocer las últimas novedades que implementará en la plataforma de cara a mejorar su servicio, entre las que se encuentra un nuevo enfoque para informar con «más claridad» a los usuarios y 'streamers' sobre sus infracciones en la plataforma, de manera que comprendan mejor sus Pautas de la comunidad y sus medidas de control.
La plataforma de contenido en 'streaming' ha compartido todas las novedades en las que ha estado trabajando recientemente en el marco de su evento TwitchCon 2024, que ha tenido lugar del 20 al 22 de septiembre en San Diego (California, Estados Unidos), y donde ha puesto en valor su intención de ayudar a las comunidades a unirse más fácilmente, así como ha avanzado sobre su hoja de productos.
En este sentido, de la mano del director ejecutivo de Twitch, Dan Clancy, la compañía ha adelantado que una de las novedades es que comenzará a informar a los usuarios con «más claridad» sobre las infracciones que lleven a cabo en la plataforma.
De esta manera, Twitch pretende facilitar el seguimiento de sus Pautas de la comunidad a los usuarios y 'streamers', así como evitar que los miembros de Twitch «vivan con el temor de ser suspendidos indefinidamente por algo pequeño», según ha explicado en un comunicado en su blog.
En concreto, en caso de que se haya cometido una infracción dentro de un chat, la plataforma compartirá el extracto concreto de la conversación donde se refleje dicha falta, a través del correo electrónico por el que se comparte la infracción. Lo mismo ocurrirá con las infracciones que se realicen durante transmisiones en vivo, en este caso, Twitch enviará un clip con el momento en cuestión en el que se muestre la infracción concreta.
«Queremos darte esta información para que puedas ver lo que hiciste, qué políticas se infringieron y, si crees que nuestra decisión fue incorrecta, puedes apelar», ha explicado Clancy al respecto.
Igualmente, Twitch también está implementando un nuevo enfoque para las faltas impuestas por infringir sus políticas. Tal y como ha detallado la compañía, las faltas permanentes «pueden ser un gran problema» para los 'streamers' que han estado transmitiendo durante mucho tiempo en la plataforma. Esto se debe a que, tal y como están dispuestas las normas de Twitch, pueden quedar baneados por «una pequeña infracción».
Por tanto, a partir del próximo año, Twitch comenzará a hacer que las faltas caduquen tras un periodo de tiempo, dependiendo de la gravedad de la infracción. Con ello, pretenden reducir el riesgo de que los 'streamers' pierdan su canal y su audiencia por infracciones de baja gravedad. No obstante, se ha de tener en cuenta que la compañía podrá seguir otorgando suspensiones indefinidas por infracciones de alta gravedad.
Nuevas formas de crear y compartir clips
Continuando con las novedades para Twitch, Clancy también ha anunciado la nueva herramienta Clip Carousel, capaz de resaltar los mejores clips de la transmisión más reciente de un 'streamer' de forma automática y mostrarlos en pantalla, de manera que los creadores de contenido puedan desplazarse rápidamente por ellos para escoger los mejores y compartirlos en redes sociales de forma sencilla.
Igualmente, Twitch también ha agregado nuevas funciones de búsqueda y filtrado para que los usuarios puedan encontrar más fácilmente un clip ya sea por su título, su creador o la fecha de creación del clip en cuestión.
Siguiendo esta línea, la plataforma también ha anunciado que, a partir de ahora, los espectadores también podrán crear clips dentro de la 'app' para dispositivos móviles, con más opciones de exportación para compartirlos o almacenarlos donde deseen.
Además de todo ello, la 'app' también avisará a los 'streamers' de cuándo se crea un clip con su contenido, para que puedan compartirlo y darlo a conocer dentro de su comunidad. «Estos cambios hacen que sea más fácil mostrar los mejores momentos de tu comunidad», ha valorado Clancy.
Novedades en la retransmisión de contenido
Por otra parte, Twitch también ha dado a conocer los chats compartidos para las retransmisiones Stream Together. En este caso, con la idea de hacer las colaboraciones entre 'streamers' más fáciles y «divertidas» durante sus retransmisiones conjuntas, los usuarios podrán participar y escribir sus comentarios en un chat conjunto, al que ha denominado Shared Chat.
Hasta ahora, las colaboraciones entre 'streamers' mantenían a las diferentes comunidades en chats separados, dependiendo del canal desde el que se estuviese visualizando la retransmisión en directo. Sin embargo, con Shared Chat, los espectadores pueden conectar entre sí aportando sus comentarios en un chat común.
En concreto, la función de Shared Chat para Stream Together permite hasta 6 creadores combinando sus chats cuando transmiten juntos. Así, cuando los chats se fusionan, los mensajes compartidos en cada canal aparecen en un mismo chat común, con una experiencia «completamente nueva» de interaccionar.
No obstante, los 'streamers' pueden saber qué mensajes provienen de su comunidad «de un solo vistazo». Además, los moderadores pueden gestionar todos los mensajes del Shared Chat, y pueden imponer tiempos de espera y prohibiciones durante la duración del chat compartido.
Continuando con la retransmisión, Twitch ha señalado novedades relacionadas con la opción Enhanced Broadcasting que, de la mano de Nvidia y OBS, ofrece a los 'streamers' más control sobre la calidad de su vídeo, de manera que puedan facilitar que su audiencia vea la transmisión con la mejor calidad posible.
En concreto, una de estas novedades es que comenzarán a ofrecer una resolución de 1440p (2K) para los espectadores de los 'streamers' que utilicen Enhanced Broadcasting. Esta característica comenzará a lanzarse el próximo año con un número selecto de regiones.
Otro de los avances es que, también durante el próximo año, Twitch lanzará una opción para transmitir vídeos en formato vertical y horizontal simultáneamente, de manera que cada espectador pueda visualizar el contenido de la forma más cómoda, independientemente del dispositivo que se esté utilizando, por ejemplo, un ordenador o un 'smartphone'.
Mejoras para la aplicación móvil
Finalmente, durante el evento, Twitch también mostró algunas mejoras en su aplicación móvil, diseñadas para «satisfacer las necesidades de los espectadores y 'streamers' de la actualidad».
Así, la plataforma ha señalado que más del 70 por ciento de sus nuevos espectadores acceden a Twitch a través de la aplicación móvil y que, por tanto, una de las formas de ayudar a los 'streamers' es facilitando a los espectadores encontrar contenido rápidamente.
Para ello, han facilitado una opción para visualizar el contenido de los canales que se siguen «con solo deslizar el dedo» y se han agregado clasificaciones y títulos a la lista de seguimiento, para identificar de forma más sencilla el tipo de contenido.
Igualmente, también se ha modificado el reproductor de imagen en imagen para priorizar la transmisión que se está viendo, mientras se buscan otros contenidos para ver. Además, la compañía ha agregado la capacidad de desactivar la reproducción automática de contenido en el 'smartphone'.
Twitch ha concluido adelantando que, en octubre, implementarán más novedades en su aplicación móvil, entre las que se incluyen miniaturas de los canales seguidos, acceso más fácil a las categorías seguidas y la capacidad de reanudar la visualización de VOD a partir de transmisiones vistas recientemente.