Los usuarios de los mandos Elite Wireless Series 2 y Adaptive de Xbox ya pueden reasignar los botones para que coincidan con teclas concretas de sus teclados, una novedad que busca mejorar la experiencia de los jugadores, especialmente de los que tienen alguna discapacidad.
La actualización de octubre de Xbox está disponible desde este jueves para los usuarios de la videoconsola de Microsoft, e incluye novedades como la asignación de botones del teclado para mandos de Xbox, una manera fácil de importar capturas de juegos para editarlas en Clipchamp y la posibilidad de configurar las preferencias para datos de diagnóstico opcionales.
El mapeo de teclado para controladores de Xbox permite a los jugadores asignar botones de los mandos de la consola a teclas concretas del teclado, para facilitar el juego en PC y, sobre todo, a los usuarios con discapacidad.
Esta novedad «ayuda a ampliar las capacidades de entrada del mando en juegos que tienen muchos comandos, tienen capacidades de reasignación limitadas o no admiten controladores», explican desde Xbox en su blog oficial. Está disponible para Xbox Elite Series 2 y Adaptive Controller.
La actualización también permite importar las capturas de juegos desde Xbox directamente a Clipchamp, el editor de vídeo de Microsoft integrado en el ordenador y navegador con Windows. Posteriormente, pueden compartirse con «amigos, familiares y seguidores».
Los usuarios también encontrarán con la actualización de octubre nuevas opciones para compartir datos de diagnóstico opcionales de la videoconsola, como el uso de aplicaciones y funciones, informes de errores mejorados y solución de problemas, entre otros.
Estos datos de diagnóstico opcionales se basarán en la cuenta, lo que permitirá mantener las preferencias en todas plataformas de juego en donde se inicie sesión.