Google Chrome ha agregado nuevas funciones para mejorar la experiencia de búsqueda impulsada por Inteligencia Artificial (IA), con funciones como 'SGE mientras navega' capaz de llevar acabo un resumen de los resultados de búsqueda y de artículos de páginas web.
Desde el lanzamiento de su nueva experiencia generativa de búsqueda (SGE) impulsada por IA, el gigante tecnológico continúa implementando mejoras para que la experiencia de los usuarios en Google Chrome sea «aún más útil». Así, recientemente anunció actualizaciones que incluyen más imágenes y videos en los resúmenes, así como mejoras en la forma en que se muestran los enlaces.
Ahora, Google ha anunciado nuevas funciones de IA para conseguir una búsqueda más completa y ayudar al usuario a comprender y aprender mejor la información en la web.
En este sentido, Google Chrome ha incluido la posibilidad de ofrecer automáticamente resúmenes de los resultados de búsqueda gracias a la función 'SGE mientras navega'. Tal y como ha detallado la compañía en un comunicado en su blog, esta característica está ideada para ayudar a «comprender los entresijos de un tema nuevo» sin tener que navegar por páginas web largas o complejas.
En concreto, según ha explicado los usuarios pueden ver una lista generada por IA en algunas páginas web. En esta lista, Google incluirá los puntos clave sobre los que trata el artículo de la página web y, además, el usuario podrá dirigirse directamente a estos puntos a través de enlaces.
Asimismo, otra característica de esta función es 'Explorar en la página'. Con ello, el usuario podrá ver las preguntas a las que responde el artículo en cuestión y, así, saltar a la pregunta correspondiente directamente para obtener más información.
No obstante, 'SGE mientras navega' solo se podrá utilizar en artículos que estén disponibles en Internet de forma gratuita y, por tanto, no llevará a cabo resúmenes de artículos marcados como de pago.
«Nuestro objetivo es probar cómo la IA generativa puede ayudarlo a navegar por la información en línea y llegar al núcleo de lo que está buscando aún más rápido», ha detallado Google.
'SGE mientras navega' está disponible en la aplicación de Google Chrome en Android e iOS, sin embargo, llegará a la versión de escritorio de Chrome «en los próximos días». Además, aún se trata de una función en pruebas enmarcada en los experimentos de Search Labs.
Otras funciones de navegación
Por otra parte, Google Chrome también ha agregado mejoras en las respuestas generadas por IA para los temas o preguntas relacionadas con la ciencia, la economía o la historia. Ahora, los usuarios podrán ver definiciones de términos dentro de las respuestas generadas por IA para poder facilitar la comprensión de dichos temas.
Para ello, los usuarios tan solo deberán pasar el cursor sobre las palabras que quieran consultar y aparecerá una vista previa de las definiciones, diagramas o imágenes relacionadas con dicha palabra.
Finalmente, la compañía tecnológica también ha implementado nuevas capacidades a SGE para que sea «más fácil comprender y depurar el código generado». En concreto, esta nueva función está ideada para los programadores con el objetivo de aprender más sobre codificación.
Con la nueva experiencia de búsqueda SGE, Google proporciona descripciones generales generadas por IA para ayudar con las tareas en varios lenguajes de programación. Ahora, con esta actualización, los segmentos de código estarán codificados por colores con resaltado de sintaxis. De esta forma, será más rápido leer e identificar elementos como las palabras clave o cadenas «de un solo vistazo».