Google Keep ha implementado una actualización con la que añade soporte de instancias múltiples, permitiendo abrir una segunda ventana de la 'app' para poder tener dos notas abiertas una al lado de la otra y facilitar la forma de trabajo de los usuarios.
Esta aplicación del gigante tecnológico ofrece herramientas para que los usuarios organicen su información personal a través de archivos de notas con la ventaja de que toda la información se sincroniza entre distintos dispositivos.
De cara a ofrecer una mejor experiencia para los usuarios, Google ha agregado novedades y mejoras. Por ejemplo, ya introdujo a principios de marzo un 'widget' que posibilita anclar notas o listas en la pantalla de inicio del 'smartphone' para acceder a la información de forma rápida y facilitar la edición de las notas.
Ahora, Google Keep ha introducido otra novedad que se basa en la compatibilidad de la 'app' con el soporte de instancias múltiples, lo que posibilita abrir dos ventanas de Google Keep en la misma pantalla y colocar una al lado de otra para poder ver y editar ambas al mismo tiempo.
Es decir, con la capacidad de abrir una segunda instancia, la aplicación permitirá, por ejemplo, abrir dos notas de Google Keep y situar cada una en una mitad de la pantalla. De esta forma, facilita acciones como consultar información de una de las notas y escribir en la otra.
Esta opción está disponible para los dispositivos Android de «pantalla grande». Con este cambio, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado de su blog de Google Workspace, el usuario obtendrá una «mejor comprensión de sus notas» y más formas de «trabajar, mostrar y organizar su contenido».
Para abrir la segunda ventana, el usuario deberá seleccionar una nota en Google Keep manteniéndola pulsada y abrir el menú plegable que aparece pinchando en el icono de tres puntos situado en la esquina derecha superior.
Tras ello, se deberá pulsar en la opción 'Abrir en una nueva ventana', y automáticamente se colocará la nueva pestaña de Google Keep en la mitad de la pantalla del dispositivo.
Por otra parte, Google también ha introducido soporte para utilizar el ratón en las Hojas de cálculo y Presentaciones de Google en Android de la misma forma que se utiliza en la web.
Hasta ahora, ya se podía utilizar el ratón para trabajar con Google Docs en dispositivos Android. Con esta actualización, también se podrá utilizar en Hojas de cálculo y Presentaciones, posibilitando acciones como la edición del tamaño de filas y columnas no seleccionadas, hacer clic o arrastar el ratón.
Los cambios de estas actualizaciones de Google Workspace ya han comenzado a implementarse para todos los usuarios con dispositivos Android.