El miniordenador Raspberry Pi 4 lleva más de tres años en el mercado pero la compañía responsable de su desarrollo no cree que sea el momento de anunciar a su sucesor, Pi 5, aunque no descarta que pueda llegar a partir de 2024.
El director ejecutivo (CEO) de Raspberry, Eben Upton, ha reconocido que los dos últimos años han sido extraños y que han afectado al lanzamiento de una nueva Raspberry Pi, debido principalmente a la pandemia y a los problemas de suministros que han afectado al sector.
Raspberry Pi 4 llegó al mercado a mediados de 2019, y se ha convertido en la Raspberry que mas tiempo lleva en el mercado, en comparación con el ciclo de actualización de los anteriores modelos. Pero Upton ha sido claro: "No esperéis una Pi 5 el próximo año", ha dicho en una entrevista en el canal de YouTube Explaining Computers.
El próximo será «un año de recuperación» y «sería un desastre si intentásemos introducir un producto como Raspberry Pi 5» y eso "canibalizase la recuperación de Pi 4 o de Pi 303+", ha apuntado el directivo. Upton, no obstante, ha añadido que espera que a finales del próximo año o ya en 2024 la situación se calme y puedan empezar a pensar lo que sería una plataforma Raspberry Pi 5.